SSDD (steal shit and do drugs) + ola la meta

Cuando:
marzo 18, 2017 a las 10:00 pm – 10:30 pm
2017-03-18T22:00:00+01:00
2017-03-18T22:30:00+01:00
Precio:
gratis con invitacion

Los miembros de Steal Shit Do Drugs han tocado en otros grupos, The Intelligence, Monogamy Party, Coconut Coolouts, and The Dutchess and the Duke, y también se han tomado las drogas de otros. Ahora tocan en su propia banda y se meten sus propias drogas. Llegados desde Seattle, Washington, las cinco piezas combinan perfectamente la energía de Los Stooges con elementos de grupos como Pere Ubu y The Fall.
El dúo de guitarras que forman Jermaine Blair y Ricky Cloudon, mezcla una psicodelia nauseabunda con melodías garajeras pegadizas y limpias, pero sin perder actitud. Erika Mayfield, bajista, y Pete Capponi a la batería, crean una base rítmica que sobrepasa el proto punk. Al mismo tiempo que Kenny Carda, cantante, narra de manera cabreada y poseída, una aventura amorosa donde priman las escenas de hastío, confusión y necesidad de nihilismo.

Los hijos pródigos de la ciudad tiñen cada show de desgana y tensión generadas por los gritos de Kenny Carda que involucra al público dejándose la piel, en ocasiones, hasta literalmente.
Puños sangrientos, apatía y tatuajes en el cuello son elementos que podrían definir sus directos.
La banda, desde el inicio de su carrera en 2014, han compartido escenario con grupos como Chrome, Pere Ubu, Parquet Courts, Thee Oh Sees and Ice Age.
‘First Comes Money’, editado en casette con Help Yourself Records, fue el principio de todo lo que SSDD tenían que ofrecer. En noviembre editaron su debut homónimo en LP con Annibale Records y, en este momento, están ultimando detalles para su gira a principios de 2017.

Tras una demo de dos temas en directo, Ola La Meta decidió grabar su primer EP de cuatro canciones “Guerra de Miradas” a los mandos de Fran Meneses (Fuckaine) en Manufacturas Sonoras, donde se unió Raúl a los teclados para aportar la sensación ambiental que caracteriza este trabajo. El toque final se dió en la bobinas de Circo Perrotti de la mano de Jorge Explosión.