Suzy y los quattro + pow pow wows

Cuando:
abril 27, 2017 a las 10:00 pm – 10:30 pm
2017-04-27T22:00:00+02:00
2017-04-27T22:30:00+02:00
Precio:
10/12

Desde Barcelona, Suzy & Los Quattro llevan casi 15 años dando varias vueltas al mundo con sus temazos de New Wave, Powerpop y Punkrock. Tres extensas giras niponas (una por disco), incontables europeas, álbumes y singles editados por todo el globo y una fiel base de seguidores les ha convertido en quizás la banda más internacional que haya salido del underground patrio.

Si lo que te gusta son The Ramones / Blondie / Beach Boys y todavía no les conoces, ¡te presentamos a tu nueva banda favorita!

La nota promocional de su cuarto disco de estudio, “Faster & Louder” (Rock Indiana / Screaming Apple 2017), la redacta ni más ni menos que el legendario periodista y fanzinero escocés Lindsay Hutton, colaborador de revistas como Mojo, Sounds y creador del mítico fanzine The Next Big Thing…

Faster & Louder!
de Suzy & Los Quattro

¡Qué lejos han llegado!

El cuarto artefacto de Suzy & Los Quattro se titula “Faster & Louder”. Los más astutos reconocerán que el título se toma prestado de la canción que descorcha el legendario disco de The Dictators, “Bloodbrothers”. Sí, ese tema en el que un tipo apellidado Springsteen contaba el 1-2-3-4!

Su música debería atronar por cualquier radio o estéreo que se precie, así que el primer corte, “Radio! Stereo!” les va que ni pintado. El disco contiene 10 fantásticos pildorazos de rock’n’roll con su reconocible sello.
“Start Again”, por ejemplo, suena a esa especie de Quattro-patentado disco-hit rompepistas a los que nos tienen acostumbrados desde su segundo disco. “Matilda” es un himno a la pequeña de Suzy y BB, co-escrita con Tommy Dunbar de los Rubinoos. Otra colaboración ha sido la de Morten Henriksen (The Yum Yums), con quien firman “Here We Go Again”, una canción que parece sacada de algún disco de los Freshies.
La fiesta no decae hasta que acaba el disco, y la única opción que dejan es darle la vuelta de nuevo y comenzar desde el inicio. La mayor parte de álbumes que escucho últimamente suelen perder el entusiasmo inicial (en el mejor de los casos) muy rápidamente, mientras que “Faster & Louder” te deja una y otra vez con ganas de más. Se recomienda poner en modo replay.

Este disco supone el chute de positivismo que necesitamos en unos tiempos tan oscuros. Los Quattro no te defraudan nunca, y ofrecen la siguiente explicación al marcado giro hacia el punkrock de su cuarto disco en estudio:

“Hank” (2011) ha sido un disco muy difícil de continuar porque era muy personal. Todas las decisiones que tomamos respecto al álbum tenían como objetivo que el concepto funcionara y, mirando atrás, es posible que confundiera a alguno de nuestros seguidores. Esta vez queríamos desintoxicarnos de tanta responsabilidad y lo que nos pedía el cuerpo era hacer el disco más crudo, rápido e inmediato que pudiéramos grabar. ¿Y qué si una canción como “Walk Away” apenas supera el minuto pero ya hemos dicho todo lo que teníamos que decir? ¿Y qué si otro no llega ni a los dos y trata sobre el síndrome pre-menstrual? (PMS). Quizás este disco se tendría que haber llamado “Cuesta Abajo Sin Frenos!”

Rock Indiana se encarga del CD, Screaming Apple del vinilo. Dos sellos con más de dos décadas editando lo mejor del pop’n’roll mundial.

De momento el propio Dictator jefe, Andy Shernoff, ya ha dicho que “el disco es fantástico, probablemente su mejor colección de canciones hasta la fecha. La producción es muy poderosa y la voz de Suzy más potente que nunca. Felicidades, realmente es más rápido y más fuerte!”

Así que, está todo dicho.

(Lindsay Hutton)