winter severity index + muerte mortal

Cuando:
marzo 3, 2017 a las 10:00 pm – 10:30 pm
2017-03-03T22:00:00+01:00
2017-03-03T22:30:00+01:00
Precio:
15/18€


Indypendientes presenta:
Winter Severity Index ITA / Roma
https://winterseverityindex.bandcamp.com/

Winter Severity Index es un proyecto de Cold Wave / Shoegaze / Post Punk de Roma, Italia, Formado por Simona Ferrucci, cantante, bajo y guitarrista y compositora de las letras.
La banda se formó en 2009 por cuatro jóvenes. Durante 2010 la banda publicó un auto-editado EP, “Winter Severity Index”, distribuido por AF Music, ahora agotado.

En el mismo año y en 2011 la banda recibió muy buenas críticas por toda Europa y actuó en Italia, Berlín y Lisboa, en el Graveyard Fest. En enero de 2012 el proyecto tomó la forma de un dúo, tras la decisión de dos miembros de abandonar la banda.. Simona continuó colaborando con Valentina Fanigliulo (a.k.a. Mushy).
Simona y Valentina grabaron el nuevo EP “Survival Rate”, lanzado en mayo de 2013 por Blood Rock Records.

El EP, ahora agotado, ha sido ampliamente distribuido y recogido muchas de las buenas críticas de revistas de música y web-zines.Now Simona está colaborando con Alessandra Romeo (ex Cat Fud y Bohemien). Ellos grabaron el primer LP del proyecto, Slanting Ray “, lanzado en abril de 2014 por Manic Depression y Blood Rock Records, ya vendido. El álbum fue presentado en varios lugares y festivales de toda Europa y fue mencionado como uno de los mejores álbumes de New Wave.

“Human Taxonomy” Manic Depression Records 2016
Una de las mejores producciones del pasado año, presentado en directo por primera vez en Wave Gothic Treffen, en Leipzig, una de las mejores producciones del año de new wave – cold wave y posto punk del 2016.

Muerte Mortal: desde el laboratorio subterráneo del Doctor Acula la banda madrileña Muerte Mortal elaboran sus canciones para atraparte con ellas, siguiendo las directrices del propio doctor: “haced canciones que no se parezcan a nada”. Con todo y con eso las primeras veces que se presentaron en directo, no tardaron en comparar a la mortífera banda con formaciones de After Punk y Post Punk de tiempos pasados: Decima Victima o Monaguillosh (entre otros).
Al trio no le parecen mal las comparaciones pero su música va más allá de mirarse en el pretérito espejo de las “navidades pasadas”.
Han participado en el volumen II de los recopilatorios Hits with Tits. También aparecen en el recopilatorio de Autoplacer sindicalistas en un L.P compartido.
Se encuentran trabajando a tope en el laboratorio lo que será su segundo L.P, que estará listo para la primavera; como las flores mortales de Daphne. Mientras tanto, puedes escuchar su primer L.P (autoeditado) e incluso puedes hacerte con alguna de las pocas copias que quedan.

https://muertemortal.bandcamp.com