XI Aniversario WURLITZER BALLROOM

fb-portada

La sala Wurlitzer Ballroom, una de las principales salas de conciertos de mediano aforo de España, lleva once años dedicándose a celebrar y difundir el rock’n’roll los siete días (o mejor dicho, noches) de la semana, lo que suma unas 4018 noches consagradas a ofrecer al público madrileño la mejor música, casi siempre con actuaciones en directo, siempre con una pinchada acorde con el espíritu de la sala: Punk, Garage, Power-Pop, Rock’n’Roll Clásico, etc. Y para celebrarlo, como todos los años, ha organizado una semana de conciertos especiales, que arrancará el martes 26 de septiembre y concluirá el domingo 01 de octubre. El programa, con varias sorpresas aún por confirmar, es el siguiente:

El martes 26, actuarán los reyes del Frat-Rock MFC Chicken, desde Londres, precedidos del flamenco-punk de Juana Chicharro. El miércoles 27, la Wurli-crew (formada como su nombre indica, por la gente que compone la sala) ofrecerá un espectáculo de versiones de clásicos del rock en la que no faltará la participación del público habitual del garito. El jueves será la noche del metal con las estrellas del Rock Progresivo Instrumental Toundra, acompañados de los inquietantes Lazahrus. El viernes 29, Henry Cluney y Jim Reilly, de los pioneros del Punk Irlandés Stiff Little Fingers, revivirán el espíritu del punk británico del 77. Junto a ellos estarán los máximos representantes del Punk Ramonero madrileño, SUGUS, además de alguna sorpresa aún por confirmar. El sábado 30 de septiembre, tras más de una década sin pisar la Villa y Corte, los reyes del Punk-Rock guipuzcoano, Nuevo Catecismo Católico y Discípulos de Dionisos, pondrán la sala patas arriba, precedidos de los Casanovas y de Piss Test. Y como fin de fiesta, en la tarde del domingo,  podremos disfrutar de Durango 14, los Widow Makers y los siempre nutritivos Lucky Dados; y si si  por la tarde, que en 11 años algunos de los asiduos se han hecho algo mayores e incluso han tenido descendencia que sera muy bienvenida.

El precio de las entradas, los dos primeros días, martes y miércoles será de 5 euros, de jueves a sábado doce anticipada, quince en taquilla. Y el domingo, ocho anticipada y diez en taquilla; 3€ menores de 14. También es posible adquirir un abono para todos los días

texto: Dani Mortaja